Diseño y cambios del Logotipo de Pepsi Cola

Muestra de la evolución del logotipo de la bebida gasificada Pepsi Cola.




Este bebida se creó en 1893, bajo el nombre de Brads, bautizada así por su creador Caleb Bradhand. En 1898 el nombre cambia a Pepsi Cola por sus ingredientes principales: Pepsina y las nueces de cola.

El nombre de Pepsi Cola es el que ha permanecido hasta hoy, sin embargo el logotipo ha sufrido varias modificaciones. El más importante, tal vez sea el de la década de 1940 cuando Walter Mack, director de la compañía Loft Inc., tuvo la idea de diseñar una nueva botella y agregarle el logotipo a la tapa usando los colores rojo, blanco y azúl en alusión a la bandera de EEUU y muestra de apoyo al país durante la segunda guerra mundial. Este logo fue muy exitoso y el de mayor recordación en la época.

Pasados los años, en la década de 1970 usarán el globo de Pepsi, sin la tapa necesariamente. Esta versión se destacaría por tener una letra más pequeña y que se encuentra dentro del mencionado "globo".

En 1991 el logo vuelve a avriar, vemos en ese año que las letras ya no se ubican dentro del globo, sino que están arriba como elemento principal de la nueva imagen. aparece una barra roja al lado del símbolo. en 1998 se usa un fondo azúl, la barra roja desaparece dejando actuar sólo al símbolo y al nombre de la marca.

Es en el año 2003 es que el logo empieza a utilizar recursos de diseño que le dan efectos en 3D y cierta sensación de movimiento. La letra, para este año es más pequeña, y sufre cierto cambio también. A la actualidad Pepsi Cola usa letras en minúscula, las letras están fuera del símbolo, la tipografía es ligera en sans serif para brindar sensación de ligereza y atraer a un público joven.



Telf: (511) 935 397 550 - 989 680 665
Correo: artxiondesign@gmail.com


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios